BIBLIOTECA



Toda la información de nuestra biblioteca.











































































Desde este curso 2018/9 formamos parte de la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura (REBEX).
Nuestro compromiso con el Fomento de la Lectura en diferentes formatos (digital +  papel)  y la formación de usuarios de bibliotecas se plasmará en diferentes actividades planteadas para los dos cursos siguientes.
Os animamos a participar en ellas y a sugerir propuestas lúdicas y culturales que favorezcan el intercambio, la cooperación y la adquisición de competencias diversas.
¡Nos vemos en la Biblioteca!.







Resultado de imagen de rebex imagen




Estamos embarcados en un proyecto de INNOVATED llamado LIBRARIUM. El objetivo principal es  el uso y disfrute de una  plataforma de lectura digital gratuita muy interesante. La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura y la Red de Bibliotecas de Extremadura apuestan firmemente por este proyecto de préstamos para la comunidad educativa.
Tanto padres como alumnos y educadores podremos acceder a un banco importante de libros , revistas y material auditivo con nuestro usuario y contraseña de Rayuela.
Existe la app para móviles de Librarium , la web Librarium.educarex.es   y la modalidad club de lectura que en breve arrancará en nuestro Centro con un grupo de alumnos y otro de padres.
Os animanos a usar la plataforma y a sugerir títulos para próximas adquisiciones.
Os esperamos en la biblioteca o line!.



Resultado de imagen de IMAGEN LIBRARIUM




El pasado viernes 15 de febrero asistimos con los alumnos de 1º de Bachillerato al IES Suárez de Figueroa (Zafra) para escuchar al poeta cacereño José María Cumbreño, autor  de poemarios como Las ciudades sin sombra(Algaida 2003,Premio de poesía ciudad de Badajoz), Breve biografía apócrifa de Walt Disney (Algaida 2009,Premio Alegría/José Hierro) o ensayos como Retórica para zurdos (2009).( Liliputienses) al difundir y publicar las obras de poetas hispanoamericanos.

Fue un encuentro dinámico donde rápidamente conectamos con el poeta. Elaboramos poemas colaborativos y aprendimos a ver la vida con los ojos abiertos. Allá donde estemos puede haber poesía.